Misión

1.1: Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural

La Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural de la Provincia de Tierra del Fuego, inició su gestión en el año 2008. Ésta Dirección desarrolla y profundiza la oferta cultural museística y la patrimonialización de los bienes históricos-culturales.

En ese marco, se creó la Red Provincial de Museos conformada por: el Museo Fueguino de Arte, en la ciudad de Río Grande; el Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin; y el Museo del Fin del Mundo en la ciudad de Ushuaia,  cuya sede de Av. Maipú 173 se sumó la sede de La Antigua Casa de Gobierno (Monumento Histórico Nacional), sita en Maipú 465.

 

1.2: Misión

Desarrollar acciones de gestión para incentivar y promover la investigación, protección, conservación y restauración del patrimonio histórico y cultural de la Provincia sostenido en la Ley Provincial 370, Régimen del Patrimonio Cultural y Paleontológico Provincial.

Entre sus principales objetivos está la ampliación de los espacios destinados a las muestras y exposiciones permanentes; potencialización de muestras temporarias; investigación y profundización del conocimiento de los bienes “museables”; organización y fomento de actividades culturales en inter-acción con la comunidad en espacios patrimoniales; gestión y revalorización de espacios y edificios con declaratorias provinciales y nacionales; promoción de los bienes culturales y naturales de la provincia en el sector turístico.